Miembros




Lic. Gustavo Masutti Llach


- Codirector del GICyT (grupo interdisciplinario de ciencia y trascendencia)
-Investigador, conferencista y escritor en neuroteologia
-Licenciado en Ciencias Sociales (UNQui)
-Técnico Superior en Periodismo en 1996 (TEA, Buenos Aires).
-Bibliotecario Profesional en 1993 (ISFD Nº8 de La Plata)
-Trabaja en medios nacionales de Argentina sin interrupciones desde 1995. 

-Investigador en neuroteología de la Fundación DECYR. (Dialogo entre ciencia y religión)
- Docente del Postgrado de “Salud Mental, Espiritualidad e Intercultura”, Hospital B. Rivadavia. Gobierno de la CABA, Ministerio de Salud

- Miembro vocal del capítulo de psiquiatria espiritual de APSA.
- Miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental.


Martín Wainstein

Martin Wainstein desarrolló su carrera académica y científica en California, EEUU donde estudió Ciencias Biológicas con especial énfasis en biotecnología. Luego de sus estudios fue encargado de armar el primer laboratorio de electromicrobiología en el Instituto de J. Craig Venter en donde se desempeñó en investigación de la producción de electricidad utilizando desechos orgánicos y microorganismos. Motivado a ser parte de la mitigación del cambio climático, Martin finalmente retornó a la Argentina decidido a virar su carrera cambiando la investigación por la aplicación comercial. Así nació Wulcon Energy una empresa dedicada a la sustentabilidad energética que actúa como consultora e instaladora de energías renovables y eficiencia energética en casas y campos (incluyendo paneles de energía solar térmica, iluminación LED, paneles fotovoltaicos y autoproducción de biodiesel en campos agro ganaderos). Wulcon también pone énfasis en la utilización de estos proyectos como iniciativa de responsabilidad social empresaria para corporaciones que apunten a mejorar su imagen ambiental reduciendo el consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono. Durante lo que va del 2011, Wulcon se ha embarcado en la dirección e instalación de más de US$ 500´000 en tecnología de energías renovables y eficiencia energética para la arquitectura sustentable incluyendo el proyecto remodelación del edificio corporativo de la empresa aseguradora Allianz, un proyecto privado de hidrógeno en Los Molles, Mendoza y el desarrollo de una casa replica de la Casa E de BASF en Rosario, Santa Fe.


Master en Gestión de Energias Renovables (2010), UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, España

BS, Biological Science, (2007), Magna Cum Laude, UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA, Los Angeles CA, USA
·   Premio del Decano de USC: “For Excellence in Undergraduate Research”, Mayo 2007
·   Beca “Young Researcher Summer Grant”, Wrigley Foundation, 2007
·   Ganador del Simposio de Ciencias de USC, Abril 2007
·   Miembro Phi Beta Kappa (Exclusiva sociedad internacional de honores académicos) 2002-2004

AS, Associates Degree in Science, GROSSMONT COLLEGE, San Diego CA, USA
·   Honores: Dean’s List 2003 - 2004
·   Miembro Phi Theta Kappa (Exclusiva sociedad de honores académicos)



Lic. Natalie Despot Belmonte




Licenciada en Filosofía Universidad Panamericana
Cursa la Maestría en Filosofía de la Ciencia Universidad Nacional Autónoma de México

Diplomado en Género y Políticas Públicas Centro de Investigación Social Avanzada 
Diplomado en Antropología de la Sexualidad) Centro de Investigación Social Avanzada 
Diplomado de Filosofía “Símbolo, texto y acción. Hermenéutica en las manos de Paul Ricoeur. Un acercamiento a la filosofía contemporánea”. Museo de la Ciudad 

Especialista en las áreas de: Filosofía de la mente, filosofía de la ciencia, ética, antropología filosófica y bioética.

Experiencia Laboral
Investigador de Eudoxa, Pensamiento Crítico y Cultura. 
Instructora de antropología y estudios de género “Capacitación sobre la violencia de género” INMUJERES 
Coordinadora de Difusión en el Centro de Investigación Social Avanzada 
Investigador en filosofía en el Centro de Investigación Social Avanzada 
Coordinadora de Pensamiento Crítico e investigación en Suma por la Educación 


Arq. Celina Estela Castro

Arquitecta UBA
Miembro Activo del Consejo de Paz de la Republica Argentina
Embajadora de Paz seleccionada por Mil Milenios de Paz www.milmilenios.org.ar y la Fundación PEA, Paz Ecología y Arte www.fundacionpea.org.ar
Proyecto y Dirección de Obras de Arquitectura
Fundadora de la firma Stilka SA. Dedicada al equipamiento de hogar. Distinguida por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la República Argentina con un 1er Premio y 17 Distinciones al Diseño y la Producción
Investigación en Geobiología, Radiestesia, Calidad del Aire Interior en Edificios Enfermos,  Diagnóstico, Mitigación y Prevención. y Sistemas de purificación en base a plantas naturales. Dictado de Seminarios en Fundaciones, Universidades  en la Defensoría del Pueblo y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Formación del Grupo PLASMAR para la Investigación y Difusión de la Obra de Rene Quinton “El Agua de Mar Medio Interno” y la posible integración de la Terapia Marina en nuestro país para mitigar la desnutrición infantil.



Lic. Fernando Barié

Licenciado en Sistemas Informáticos, MBA


Estudios Realizados
Licenciado en Sistemas Informáticos. (Universidad de Morón 1992).
Master en Organización y Dirección de Empresas. (UBA 1994).
MBA. Universidad Argentina de la Empresa. (UADE 2010).
Tesis: “Retención de clientes de servicios profesionales – Cross-selling y estrategias que contribuyen a retener clientes”.

Actividad Docente
Cuento con 12 años de experiencia docente en: Sistemas de Información, Planificación Estratégica, Análisis de Sistemas, Auditoría y Comunicación. 
Actualmente:
Profesor Titular en “Comunicación Organizacional”, Universidad de Morón desde el 2008.
Profesor Adjunto en “Auditoría y Seguridad”, Universidad de Morón desde el 2008.
Expositor: IV Jornadas Internacionales de Comunicación. Tema: “Confianza y comunicación del riesgo en la empresa bancaria” – Universidad Austral (Agosto/2002).
Expositor: II Workshop de Gobierno Corporativo. “Nuevas normas y leyes – Su aplicación e importancia en el Gobierno Corporativo” – Deloitte / Instituto de Auditores Internos de Argentina – Hotel Sheraton (Octubre/2007)

Experiencia Laboral
Deloitte & Co SA. (Oct/2005-Actual)
Líder de Proyectos - (Enterprise Risk Services)
Knowledge Management Leader para Latinoamérica.


Lic. Carlos Sergio Fuster


Prof. de Estudios Bíblicos y Ciencias de la Religión (ILET 1994).
Cursada en Teología (ISEDET).
Lic en Teología (ILET 1999).
Diplomatura en Lengua y Cultura Egipcia (CEAE 2004).

Profesor asociado de la "Fundación Centro Psicoanalítico Argentino".
Profesor de "Religiones comparadas" en "Espacio Y Cultura". (El modulo de "Filosofía Oriental" fue reconocido  de interes cultural por la  Embajada de la India en 2008).
Docente adjunto del posgrado en psiquiatria: "Salud mental y espiritualidad"," Htal Rivadavia" (Ministerio de Salud de CABA).
Miembro del APAL en el área de Espiritualidad (Asociación de Psiquiatras de America Latina)
Miembro del comité evaluador de las Jornadas de Estudios religiosos y del Antiguo Cercano Oriente. Dto de Historia Antigua. "Facultad de Filosofía y Letras" (UBA).

Entre el 2003-2007 fue parte del comite de redacción de la "Revista de Egiptología Isis" (Málaga) y de "Apuntes de Egiptología" ( Asunción). Miembro del "Centro de Estudios del Antiguo Egipto" en Buenos Aires.
En 2004 fue colaborador de SHEA "Sociedad de Historia Antigua" (Montevideo)
Entre el 2004-2010. Miembro investigador del IEAB "Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos" (Barcelona) y de" Museo Biblico de Palma de Mallorca".
A publicado hasta el momento más de setenta artículos en revistas especializadas y de divulgación de Latinoamérica y de Europa y es autor de cinco libros.


Lic. Graciela Croatto


Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
Embajadora de paz, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, Psicopedagoga clínica, Terapeuta Familiar, Maestra Normal Nacional, escritora y poeta. 
Trabajó en la Universidad de Buenos Aires, en escuelas secundarias, primarias y en grados de recuperación de niños con dificultades de aprendizaje, en gabinete psicopedagógico en hospitales y consultorio. Realizó una amplia formación en el área de la psicopedagogía clínica y educación para los niños nuevos, indagando en la potenciación de las posibilidades de desarrollo y expansión integral de las personas, especialmente niños y adolescentes. Participó en la Feria del Libro de Buenos Aires, en congresos, seminarios, nacionales e internacionales. Coordinó  cursos y dirigió "Escuela para Padres" y publicaciones. Sus escritos han sido publicados por diversos medios gráficos, revistas, diarios. Realizó entrevistas en radio, televisión. 
Actualmente trabaja en clínica, en asesoramiento a escuelas, con grupos, en programas de educación continua y en proyectos que están orientados hacia lo constructivo de la vida, la posibilidad de recapturar el poder personal mediante el aprendizaje permanente, el desarrollo integral, el crecimiento y la salud del hombre y el planeta.
Directora del programa "Formación de formadores de niños nuevos". Creó y dirige "Escuela para crear. Aprender con los niños Nuevos". Escribió "Cuentosueños para los Niños Cristal" y "Aprender con los Niños Nuevos", editados por Kier, colabora con Noemí Paymal en Pedagogía 3000. 
El 17 de Octubre de 2010 recibió la Bandera de Paz de Nicolás Roerich y las distinciones de Embajadora de Paz y Embajada de Paz para el centro de formación de Niños, jóvenes y Educadores Nuevos.



Dra. Norma Susana  Douglas


Médica. (UNLP)(1988)  MP 221905 MN 7713

Especialista en Neumonologia (UBA) (1995)

Especialista en Infectologia (ESEM Distrito II) (2002)                                                              

Sexto Curso a distancia de Cuidados Paliativos. Dictado por el Programa Argentino de Medicina Paliativa-Fundación FEMEBA. UCP Hospital Somers y UCP Hospital Tornú. Patrocinado por la IAHPC (International Association of Hospice and Palliative Care) Con la colaboración técnica del Centre for Distance Learning and Research in Palliative Care (Universidad de Calgary y Alberta Cancer Board, Canada) Con evaluac. Final. (2006)

Curso de Post Grado en Cuidados Paliativos. (Fundación FEMEBA-TORNU) (2007)

Curso de Formación Docente Pedagógica  en Ciencias de la Salud y Carrera (UBA) (1998). Docente en Medicina adscripta a Neumonologia. (UBA) JTP  UDH Medicina I, en el HZGA “Narciso López” (1996)

Referente en el HZGA “Narciso López” del Programa de VIH/SIDA  (1995)                                                     Con  atención en  Consultorio Externo y la Internación de pacientes con VIH/SIDA

Referente en el HZGA “Narciso López” del Programa de TUBERCULOSIS (1992)                                                Con  atención en  Consultorio Externo y la Internación de pacientes con Tuberculosis

Jefa de la Sala de Internación y Coordinación de C. Paliativos del HZGA “Narciso López”. Con  atención en la Internación de pacientes en Cuidados Paliativos.(2010) 

EN AREAS INTEGRATIVAS

Curso de Formación en Tanatología, a cargo de Terapeutas Transpersonales. (2000)    Lic. S. Binda, Lic. E. Busacchio, Lic. En letras  D. Kacowicz, Lic. G. D’AssumpÇao.

Coordinadora de Talleres de Tanatología en Jornadas Medicas del HZGA “Narciso López”. Iluminar la muerte, abrazar la vida (2001). No morir en soledad,… una necesidad básica insatisfecha (2003); El silencio que hay en ti. (2004) 
Tercer Nivel de Reiki, Método Tradicional USUI. (Sigo en formación)
6to Peldaño en Símbolos de LUZ (Sigo en Formación).
2do. Nivel de Sanación ZEN. Dictado por Suzanne Powell. (Bs. As.2012).
Nivel 2 de Técnica Arca (Sigo en formación) (2012)
Colaboradora en la parte Teórica  del curso “Buen Morir”, a cargo del psicólogo Adrián Kanelson (2011)
Facilitadora de la Técnica de Mandalas, realización de  Talleres en el Hospital y a nivel privado.



Jorge Daniel Gerszenswit


 - LICENCIADO EN CIENCIAS ANTROPOLOGICAS.-  U.B.A..

- ESCRIBANO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-

- ABOGADO.- U.B.A.

- FLORICULTOR – PREPARACIÓN DE ESENCIAS FLORALES.-


ANTROPOLOGIA:

- Especialización en Antropología Social.-
- Especialización en Arqueología.-
- Especialización en Folkore.-
- Docente adjunto del Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires – Área Muestras y exposiciones – Años 1974 a 1976.-
- Miembro Fundador de la “ Fundación Joaquín Frenguelli de Arqueología, Paleontología y Antropología de Patagonia “ Puerto Madryn – Chubut – Año 1995.-
- Trabajos de campo en sitios arqueológicos de Puerto San José – Península de Valdés Chubut- Años 1994 a 1998.-
- Arqueología urbana en Colonia de Sacramento – R.O.U.- 1999.-
- Tercer Congreso  Científico Internacional de Docentes – Amaicha del Valle – Valles Calchaquíes – Pcia. De Tucumán – Noviembre 2011 – Ponencia: Relevamiento de plantas medicinales en los Valles Calchaquíes.-

ESCRIBANÍA:

      -    Titular del Registro 1737 de Contratos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.-
- Miembro de la Comisión de Consultas Jurídicas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs.As – 1992 a 1995.-
- Miembro de la Comisión de Derecho Societario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs.  As – 1992 a 1995.-
- XXXV Convención de Derecho Notarial – Agosto 2005 – Ponencia: Sociedades Extranjeras
- Seminarios de Derecho Notarial “ Laureano Moreira ” Años 1995 -1996 – 1999 – 2000 – 2003 – 2008 – 2009.-


FLORICULTOR:

 - Miembro de la Asociación de Cactus y suculentas de la República Argentina.-
 - Miembro de la Asociación Ornitológica del Plata.-
-  Curso en Huerta Orgánica – Fundación Antroposófica San Rafael – Bs.As. Año 2000.-
-  Curso de Agricultura Biodinámica – Fundación Antroposófica La Choza – Gral. Rodríguez – Pcia. Bs.As. 2002.-
- Curso de Producción de Hierbas aromáticas – Facultad de Agronomía – U.B.A – Área de Extensión Universitaria – Julio 2001.-
- Curso de Producción en Floricultura –  Facultad de Agronomía – U.B.A – Área de Extensión Universitaria – Noviembre 2001.-
- Curso de Producción de Árboles y Arbustos - Facultad de Agronomía – U.B.A – Área de Extensión Universitaria – Julio 2002.-
- Curso de Botánica y Taxonomía  vegetal - Facultad de Agronomía – U.B.A – Área de Extensión Universitaria – Noviembre 2002.-
- Curso de propagación y micro-propagación de especies vegetales - Facultad de Agronomía – U.B.A – Área de Extensión Universitaria – Julio 2008.-
- Cursos de cultivo, propagación y reconocimiento de Cactus y suculentas – Años 2002 a 2010.- Trabajos de campo en La Rioja y Catamarca – Año 2008.-
- Cursos de producción y elaboración de esencias florales en los sistemas florales Sirio y Bach.- Bs.As. Años 2005 a 2007.-
- Curso de Plantas medicinales – Instituto argentino de terapias naturales – IATENA – Bs. As – Año 2009

AREAS ALTERNATIVAS

- Cursos y talleres de Chamanismo – Astroser – Bs.As. 2006 a 2010.-
- Cursos y talleres sobre espiritualidad Tolteca -  Astroser – Bs.As. 2009.-
- Curso sobre medicina y el arte de curar del pueblo Cherokee –  Astroser - Bs.As 2009.-
- Cursos y talleres de Calendario Maya – Bs.As. 2004 – 2010.-
- Investigador de fenómenos místicos, espirituales y de expansión de conciencia.-

Lic. Lucas Alfonso Arca Mena


Licenciado en Ciencia Política. USAL 1993. Diploma de honor.
Master en Tributación 1999. USAL. 
Analista Documental. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
Profesor desde 1992 en la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.
Actualmente Profesor Titular de las cátedras de Introducción a la Ciencia Política, Principios de Ciencia Política, Sistemas Políticos Comparados I y II; y Taller de Tesis.
Anteriormente de Análisis Político, Historia del Pensamiento Político, Sociología, Sistemática de la Ciencia Política, y Metodología y Técnicas de Investigación para los Estudios Sociales

Nancy Andrea Pavic

Licenciada en Arte Visuales
Profesora Nacional de Pintura

Perfil profesional
Licenciada en Artes Visuales graduada en el Instituto Universitario Nacional de Arte IUNA, con la tesis “Moda-Arte y la Comunicación del Vació”. Profesora Nacional de Pintura graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
Realizó seminarios de post-grado en: “Textil Gráfico”, “Aguada Oriental Clásica Suibokuga”; “Restauración de pinturas al óleo” y “Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural” en la Escuela de Post-grado “Ernesto De la Cárcova”.
Es profesora de la asignatura de “Proyectual de Dibujo” en el IUNA. Realizó ayudantías en las cátedras de: “Historia de la Cultura” e “Historia del Arte” en el IUNA. También es profesora en “Taller de Moda I y II” y dicta cursos de dibujo de figura humana en la Universidad de Palermo.
Su producción artística abarca la pintura, el arte textil, el arte digital, instalaciones y objetos. Su búsqueda artística le ha permitido acercarse al arte oriental y comprender su filosofía para experimentar y entender las emociones tratando de llegar a su esencia.
Trabajó realizando diversas restauraciones de obras pictóricas, entre ellas, una colección de doce obras de Cesáreo Bernardo de Quizós y otras pertenecientes al museo de Quinquela Martín.
Participó y fue seleccionada en diversos concursos. Obtuvo menciones y premios, entre ellos la 6ta Bienal de Pintura de Morón; Primera Bienal Bridgeston de Diseño de Indumentaria “Centro Cultural Borges”; Casa de La Rioja; “Corazones Vivos” de la Fundación Favaloro. Participó de diversas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires y en el Interior.
Su perfil artístico y comunicacional incluye tareas de investigación y vinculación con el medio social cultural, con una perspectiva multimedial. 


Adela Beatriz Kohan


Medica UBA
Anestesióloga
Especialista en Clínica Medica
Especialista universitaria consultora en Geriatría (UBA)
Especialista en psiquiatría
Integrante geronto psiquiatra Grupo AGIUM, U Maimonides (atencion al adulto mayor)
Magister en Salud Mental y Neurociencias
Maestranda del segundo año "Enfermedad Cardiovascular" Universidad de Barcelona (becaria)
Especialista en Psicocardiologia

Fernando D. Walker

-Traductor e intérprete de inglés (especializado en temas relacionados con el medio ambiente, la sustentabilidad, la programación neurolingüística, las terapias alternativas y la alimentación consciente)
-Docente del Taller de Herramientas Informáticas de la carrera de Traductorado de inglés (Santa Fe, Argentina)
-Traductor matriculado (212/02) en el Colegio de Traductores de Inglés de la Provincia de Santa Fe (1.º circunscripción) 
-Miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción y la Interpretación (IAPTI)
-Nivel I de la Técnica del Arca
-Maestría en Kundalini Reiki
-Maestría en Aqualead
-Deeksha giver













No hay comentarios:

Publicar un comentario